Mirar la pantalla del teléfono móvil antes de dormir es perjudicial

Los estudios acerca de la influencia que tienen los smartphones en nuestra vidas son tan variados como el repertorio de aplicaciones que podemos tener en nuestro teléfono. A través de Mashable conocimos una investigación que señala el efecto negativo que tiene la luz de las pantallas de nuestros dispositivos sobre nuestra salud, específicamente el sueño. Según los científicos, las pantallas LED son verdaderos enemigos a la hora de dormir. El último estudio fue hecho a 9.846 adolescentes entre los 16 y 19 años en Noruega y fue publicado por el periódico de medicina BMJ Open. Allí, se les pedía a los adolescentes llevar un registro de sus patrones de sueño, así como el uso de la tecnología durante el día, poniendo foco en la hora de dormir.

Deja de mirar la pantalla de tu celular antes de dormir.

Los resultados de este seguimiento revelaron que a mayor uso del smartphone en esas horas previas a dormir, mayor es el riesgo de insomnio: “Prácticamente todos los adolescentes reportaron el uso de uno o más dispositivos electrónicos durante la última hora antes de acostarse. El uso extenso de estos dispositivos fue significativo en lo que se conoce como SOL[sleep onset latency, por sus siglas en inglés] o la cantidad de tiempo que tarda una persona en quedarse dormida”, señalaron los científicos noruegos.

De acuerdo con los investigadores, el problema con las pantallas LED es que la luz que emiten interfiere con la producción de melatonina, una hormona para la producción del sueño. También, los científicos sugieren la posibilidad de que la radiación electromagnética pueda ser otro de los factores que impiden tener una buena noche de descanso.

Del mismo modo que la posición encorvada con la que usamos el teléfono, la cual provoca dolores de cabeza y dolor muscular (razones por las que es difícil poder dormir), o, la cantidad de información que consumimos en internet, sin dejar que el cerebro tenga un momento de descanso.

Fuente: enter.co