Noticias

Carta al Editor. "Radiation Protection Dosimetry", por Bandara & Johansson

En la siguiente noticia os ofrecemos la versión traducida al español de la carta dirigida al editor de la revista "Radiation Protection Dosimetry" por Priyanka Bandary y Olle Johansson trás la publicación en esta misma revista perteneciente a la "Oxford University Press academic journals", del documento sobre "Exposición a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia de WiFi en las escuelas australianas" suscrito por Karipidis et al.

"Health effects of artificial electromagnetic fields: A wake-up call from a neuroscientist… But is anyone in power picking up? Hello…?"

Traduicido al español este reciente título del profesor Olle Johansson vendría a decir algo así: "Efectos sobre la salud de los campos electromagnéticos artificiales: Una llamada de atención de un neurocientífico ... ¿Hay alguien en el poder atendiendo?"

Desde Escuela sin wifi de la Fundación Vivo Sano, consideramos este artículo del profesor Olle Johansson como una de sus contribuciones más importantes.

Leer su contenido hará que más de uno reflexione sobre el tema y se cuestione que está realmente haciendo con su salud.

Los móviles nos están matando

Con este titular arrancan en el dirario digital mexicano "La Tarde. El Vigía del Pueblo" la noticia que más adelante os compartimos, firmada por Ángel Dominguez en la que nuevamente se alertan de los riesgos que la comunicación inalámbrica tiene para nuestra salud. En esta ocasión hacen bastante hincapié en el aumento del riesgo de padecer ciertos tipos de tumores y de la mayor vulnerabilidad de la población más joven.

Somos todas las ratas de laboratorio en un estudio de teléfono celular masivo

Nuevas declaraciones que se suman a la evidencia existente. En esta ocasión, os presentamos las declaraciones del Director asociado del "Programa Nacional de Toxicología del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU." John Bucher que afirma "... en general, creemos que los tumores son, de hecho, probablemente relacionados con las exposiciones a radiofrecuencias" tras un estudio llevado a cabo con ratas durante varios años.

Advertencia de exposición a radiación para mujeres embarazadas y bebés

Los expertos advierten de los riesgos en el hogar de los monitores del bebé y de los teléfonos móviles
Aunque no se puede ver, la radiación electromagnética está alrededor de su bebé. No todo el mundo es consciente de que, por ejemplo, un monitor de bebé inalámbrico emite radiación o que un teléfono inalámbrico es efectivamente un mástil en su propia casa que actúa como un transmisor.

¿Ha pensado alguna vez en los niveles de radiación a los que su bebé está expuesto?

Páginas