Señal de Peligro

Se estima que ya hay más teléfonos móviles en el mundo que personas. Y el número de usuarios continúa en aumento. Grandes y chicos han hecho de este aparato una importante parte de sus vidas. Pero, ¿son completamente seguros? 

Mucho se ha hablado sobre el posible efecto adverso a la salud del uso de los teléfonos celulares. Varias investigaciones han revelado que sostener constantemente uno de estos aparatos en el oído puede aumentar el riesgo de una persona a sufrir cáncer, siendo los niños los más vulnerables. De hecho, países como Francia y Rusia han prohibido su uso a menores de 12 años de edad. Como si fuera poco, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer ha clasificado los campos de radiofrecuencia emitidos por los teléfonos móviles como posibles carcinógenos humanos. Aun así la opinión de expertos en el tema está dividida. Mientras tanto, los estudios continúan. 

¿Cuánto habrá que esperar para conocer la verdad? Este domingo, 18 de septiembre a las 8:30 p.m. en Enfoque Noticias 24/7 no se pierda “Señal de peligro”. Acompañe al reportero José Alberto Irizarry en este programa en el que expertos en la materia reconocidos tanto en Puerto Rico como internacionalmente, analizan las investigaciones más recientes sobre este asunto y hacen sus recomendaciones. Entre las personas entrevistadas se encuentra una de las expertas en prevención de cáncer de mayor reconocimiento en el mundo. Se trata de la epidemióloga estadounidense, Devra Davis, una de las científicas que más ha investigado la radiación de los teléfonos celulares y su efecto en la salud.