Diputación destina 300.000 euros a instalaciones wifi en 88 pueblos

La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos, ha sacado a licitación el desarrollo de infraestructuras wifi y la instalación de puestos de acceso para bibliotecas municipales o casas de cultura para un total de 88 municipios menores de 20.000 habitantes en la provincia.

Según la memoria de actuación, recogida por Europa Press, se prevé una inversión superior a los 300.000 euros, que serán sufragados con cargo a los distintos Programas de Inversión Financieramente Sostenibles que componen el Plan Supera, que afronta su cuarta edición y que proviene del superávit de la Diputación sevillana.

Entre los municipios beneficiados se encuentra Sanlúcar la Mayor, Aznalcóllar, La Campana, Carrión de los Céspedes, Estepa, Casariche, Montellano, Lora del Río, Marchena, Santiponce, Pilas, La Puebla de Cazalla, El Rubio, El viso del Alcor, Villanueva del Río y Minas, Tocina o el Castillo de las Guardas, entre otros.

Así, se suministrará e instalará infraestructura wifi, cortafuegos, puestos de acceso, software de control y asistencia técnica suficiente para proporcionar un acceso seguro a Internet en las bibliotecas municipales o en las casas de cultura locales.

De este modo, se pretende que cada biblioteca o casa de cultura tenga al menos dos equipos de acceso a Internet, un equipo cortafuegos, un punto de acceso a la red y software de gestión que permita a los gestores de estos espacios controlar la utilización del acceso por parte de los usuarios y evitar usos indebidos. El contrato recoge que se suministrarán, al menos, 178 puestos de trabajo en total.