Dos nuevas antenas de telefonía cerca de zonas "sensibles" en la ciudad de Palencia

El pasado viernes 12 de ocubre tuvimos noticia de este titular con el que el diario palentino arrancaba en su sección municipal:

Destacamos algunos párrafos de la noticia y os dejamos la noticia original aquí.

El Ayuntamiento de Palencia ha concedido la declaración responsable a dos antenas de telefonía a pesar de la oposición social, según explica Ganemos en un comunicado de prensa. 
Se trata de dos nuevas instalaciones, en la calle Ponce de León, 1 y en la calle Peregrinos, 6. "Ambas se encuentran a menos de 100 m de lugares "sensibles" como residencias de la la tercera edad, hospitales o centros escolares", señala la plataforma ciudadana.   
Ganemos Palencia reconoce que "cumplen las normas urbanísticas", pero considera que el despliegue de antenas no deberían hacerlo las empresas telefónicas de manera unilateral sin contar con el Consistorio, "sino que es un asunto de la suficiente importancia como para hablarlo a nivel de la ciudad y plantear el despliegue de la forma más consensuada". Para la formación, es difícil decidir dónde deben ir situadas estas instalaciones (de tipo industrial, a juicio de la plataforma ciudadana) de manera que no generen perjuicios a ninguna persona.  
Por otro lado, reclama que todas las instalaciones tendrían que reflejar de modo público sus mediciones de la radiación electromagnética en tiempo real y se debería efectuar un estudio epidemiológico de la población en las zonas afectadas.