Noticias

Una nueva investigación muestra que el 95% de los padres en APAC (zona Asia-Pacífico) están preocupados por la seguridad de sus hijos en las redes sociales

Noticias como estas revelan que aun queda mucho por recorrer...

En Escuela sin WiFi, de la Fundación Vivo Sano hemos tenido conocimiento recientemente de este estudio en el que los resultados son francamente desmoralizadores y eso que no se tienen en cuenta los efectos nocivos de la radiación electromagnética que genran los dispositivos móviles en niños de corta edad.

La noticia extraída de Totally Awesome dice así:

Asturias. El peligro de las antenas de los coles de Pola Siero

En pos de la salud del alumnado, reclaman al Ayuntamiento de Siero la retirada inmediata de las 3 antenas repetidoras instaladas este pasado septiembre en las fachadas de los centros educativos de Pola de Siero, Colegio Hermanos Arregui, Colegio Celestino Montoto y el Instituto Rio Nora, que se encuentra pegados los 3 centros.

POodéis leer la noticia completa aquí.

¿Por qué nuestro gobierno no nos está protegiendo?" Environmental Health Trust Resources Alerta sobre los riesgos de salud del lanzamiento de 5G

Comaprtimos con todos vosotros este artículo de opinión que nos ha llegado de la plataforma Environmental Health Trust Resources y que hemos querido traducir al español para vosotros.

Podéis acceder al artículo original en el siguiente enlace.

¿Es un "mundo inteligente" necesariamente bueno para nosotros?

La radiación de los móviles puede afectar a la memoria de los jóvenes

Nuevos estudios en adolescentes se suman a la voz de alerta sobre los posibles riesgos para la salud.

Los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF-EMF) que recibe el cerebro cuando pegamos el dispositivo a la oreja para escuchar a nuestro interlocutor pueden tener efectos negativos en la memoria a edades tempranas, además de entrañar riesgos de sufrir hipersensibilidad electromagnética.

Diez consejos para evitar o reducir la contaminación electromagnética en niños

Mirar dibujos en la tableta en modo avión, en el televisor por cable y apagar el wifi de noche, entre las recomendaciones que ofrecen los expertos a fin de evitar radiaciones.

Como anunciamos desde nuestra campaña, toda acción que conlleve a reducir los tiempos de exposición y a aumentar la distancia de seguridad con respecto a las fuentes emisoras de radiación, contribuyen a mejorar la calidad ambiental en las cercanías de la persona expuesta.

Castilla-La Mancha abrirá la mano con las antenas de telefonía y preocupan los posibles efectos sobre la salud

Todo parece apuntar a que el gobierno Regional de Castilla la Mancha está allando el camino de las compañías de telecomunicaciones de cara a la puesta en marcha del 5G.

De este modo tirarán por tierra una ley vigente desde 2001 y que se convirtió en una de las más progresistas de Europa en materia de protección frente a la contaminación electromagnética.

Beneficio para las compañías a cambio de una merma en la salud de la población.

Páginas