Noticias

La radiación de los móviles puede afectar a la memoria de los jóvenes

Nuevos estudios en adolescentes se suman a la voz de alerta sobre los posibles riesgos para la salud.

Los campos electromagnéticos de radiofrecuencia (RF-EMF) que recibe el cerebro cuando pegamos el dispositivo a la oreja para escuchar a nuestro interlocutor pueden tener efectos negativos en la memoria a edades tempranas, además de entrañar riesgos de sufrir hipersensibilidad electromagnética.

Diez consejos para evitar o reducir la contaminación electromagnética en niños

Mirar dibujos en la tableta en modo avión, en el televisor por cable y apagar el wifi de noche, entre las recomendaciones que ofrecen los expertos a fin de evitar radiaciones.

Como anunciamos desde nuestra campaña, toda acción que conlleve a reducir los tiempos de exposición y a aumentar la distancia de seguridad con respecto a las fuentes emisoras de radiación, contribuyen a mejorar la calidad ambiental en las cercanías de la persona expuesta.

Castilla-La Mancha abrirá la mano con las antenas de telefonía y preocupan los posibles efectos sobre la salud

Todo parece apuntar a que el gobierno Regional de Castilla la Mancha está allando el camino de las compañías de telecomunicaciones de cara a la puesta en marcha del 5G.

De este modo tirarán por tierra una ley vigente desde 2001 y que se convirtió en una de las más progresistas de Europa en materia de protección frente a la contaminación electromagnética.

Beneficio para las compañías a cambio de una merma en la salud de la población.

PARA CONCIENCIAR SOBRE EL WIFI EN LAS AULAS

Con el objetivo de poner en marcha campañas de concienciación sobre el uso del wifi en los centros educativos, distintas organizaciones de afectados de sensibilidad química y electromagnética se han reunido hoy con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, tras otros encuentros previos con la concejalía de Educación, Deportes y Salud.

Por los más pequeños, Zona libre de radiaciones

La Fundación Vivo Sano y la campaña Escuela sin WiFi en colaboración con el AMPA de la Escuela de Borredá, pequeña gran escuela rural de la provincia de Barcelona que se encuentra en proceso de conseguir una escuela sin WiFi, han creado unos carteles para colocarlos en la entrada del recinto escolar y también en las puertas y que invitan a desconectar el WiFi y a apagar el móvil por la salud de los más pequeños.

Nuevo estudio advierte sobre el uso de celulares y el incremento en la incidencia de tumores cerebrales

Recientes temores vinculados al papel de los teléfonos móviles después de que nuevos hallazgos revelaran que las tasas de un tipo de tumor cerebral muy agresivo- el Glioblastoma Multiforme (GBM)- se hayan duplicado de manera alarmante en las últimas dos décadas, han vuelto a surgir.

Arrate pide una ordenanza municipal ‘garantista’ para el 5G

Las noticias derivadas de la jornada informativa sobre el despliegue del 5G en la ciudad de Segovia el pasado 4 de mayo no se ha hecho esperar.

Con el titular "Arrate pide una ordenanza municipal ‘garantista’ para el 5G", el diario El Adelantado en su sección de Ciencia y tecnología aborda la noticia de la jornada informativa en la que tuvieron especial relevancia las intervenciones de Alberto Arrate y José Luis Bardasano.

Páginas