Proyecto de la Agencia de Defensa Europea puesto en marcha para evaluar los efectos biológicos de las señales de RF militares

Recomendaciones y directrices relativas a la exposición a señales electromagnéticas pulsantes son muy diferentes dependiendo de la organización que la publican (como es el caso de IEEE o ICNIRP). Estas discrepancias crean algunas dificultades en relación con la cual seguir un pauta.

Para tener una mejor comprensión de los efectos producidos por estos campos electromagnéticos, la Agencia Europea de Defensa (EDA) ha puesto en marcha el proyecto RFBIO que fue lanzado oficialmente en una reunión el 1 de septiembre en las instalaciones de EDA.

En esta etapa, hay dos Estados miembros que contribuyen al EDA este proyecto Categoría B: Suecia, como la nación líder, y Alemania. Se espera que másEstados miembros se unan más tarde.

El estudio RFBIO está siendo llevado a cabo por el Instituto Karolinska de Estocolmo y el Instituto de Radiobiología Bundeswehr en Munich.

Durante los próximos cinco años, estas instituciones analizarán los efectos biológicos de los campos electromagnéticos con características específicas que no han sido caracterizados por completo por el momento.

El deber de cuidado para el personal militar es el principal impulsor de este proyecto de investigación cuyos resultados beneficiarán a las fuerzas armadas de todos los Estados miembros de la UE.

Más información:

Bundeswehr Institute of Radiobiology

Karolinska Institute in Stockholm